LA DANZA EN EL ANTIGUO EGIPTO.
1º. Las familias ricas tenían sus propias
compañías de músicos y bailarines, cuya función era hacer más placentero el
tiempo de ocio.
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las
familias con menos poder podían contratar grupo independientes para ocasiones
especiales.
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Las
melodías se transmitían de generación a generación.
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Se
supone que la música fue tranquila.
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Se
conoce por los instrumentos que utilizaban y sus pinturas.
2º. Durante la dinastía XVIII. Los egipcios
entraron en contacto con un nuevo estilo de música y danza.
- Comenzaron a aparecen representaciones de mujeres, muchas de las cuales podrían haber sido traídas desde
Asia como cautivas. Eran muy talentosas y una de sus capacidades era cantar y
bailar mientras tocaban.
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La
danza, como la música, también ra. interpretada por profesión. No era una
expresión de la emoción de la bailarina, sino un medio para emocionar al
espectador.
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Las
habilidades acrobáticas de las cuales eran capaces las bailarinas del antiguo
Egipto se limitaban a las ceremonias religiosas y formaban parte de un
complicado ritual.
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Es una
danza de movimientos delicados era considerada más apropiada para las fiestas
privadas.
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La
danza se practicaba al amanecer, en banquetes, funerales y en la vida después
de la muerte así como ceremonias reales y festival religioso.
3º. El determinativo del verbo y el
sustantivo correspondiente a la palabra
(bailarín) es un hombre parado
sobre una pierna y con la otra pierna doblada, aunque en fuentes icnográficas
también se observan bailarinas.
-En los templos ptolemaicos predominan las
fuentes que mencionan a la
danza en rituales religiosos.
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Los
bailarines se formaban en dos filas contrapuestas o en pares. Rara vez se
representa a solistas.
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Los
primeros templos conocidos de danza provienen de la fase Badariana en
decoraciones.
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En
estos ejemplos la danza ritual se expresa con una postura típica: los brazos se
levantan con las manos encorvadas.
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La
misma postura de manos y brazos se observa en danza africanas de la fertilidad.
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La
danza alcanzo su cúspide durante la fase de Nagada II, durante la cual aparece
en figuras de arcilla y vasijas de cerámica.
4º. En la segunda mitad del cuarto milenio a.c.
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Es más común
ver representaciones de bailarines y músicos rodeados por barcos, vegetación y
aves, características del paisaje del Nilo.
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A
partir de la cuarta dinastía y hasta finales del Reino nuevo, aparecen
bailarines en tumbas de ciudadanos comunes en tres contextos: ritos funerales,
escenas de banquetes y culto a la diosa Hathor.
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A
partir de la sexta dinastía se observan escenas de danza en distintas
posiciones.
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En el
Reino Nuevo, era común que las bailarinas se vistieran con un cinturón
alrededor de la cadera, brazaletes, pulseras para el tobillo y algunas veces un
vestido diáfano. Llevaban el cabello largo y suelto con un cono de ungüento
sobre la cabeza.
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Durante
el Reino Antiguo, Medio y Nuevo aparecen bailarines de ambos sexos en
representaciones en tumbas orando a la diosa Hathor.
Realizado por:
María del Carmen Esquivel Cordobés.
Salomé Prados Serrano.
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